domingo, 4 de mayo de 2014

Kefir de agua para tu salud


Si todavía os estáis preguntando por qué es bueno tomar kefir de agua, aquí tenéis alguna información que os hará salir de dudas.
El kefir tiene bacterias beneficiosas que os ayudarán a mejorar la salud de vuestros intestinos, y por lo tanto vuestro estado de salud en general. Un sistema digestivo sano, asegura la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes imprescindibles para mantener la salud de vuestro cuerpo. 
A lo largo del tiempo, una dieta moderna basada en refinados, azúcares y carnes, el estrés, la falta de sueño y otros muchos factores contribuyen a un tracto digestivo repleto de toxinas, bacterias dañinas y levaduras oportunistas que pueden dañar el equilibrio bacteriano de nuestros intestinos. Esto perjudica a nuestro sistema defensivo ya que dificulta la absorción y la digestión de nutrientes esenciales afectando a nuestro cuerpo. Esta situación mantenida durante un tiempo crea un cúmulo de toxinas intestinales que agotan nuestra energía vital y provocan problemas de salud. 
Si introducimos en nuestra dieta bacterias que favorecen el equilibrio bacteriano de nuestros intestinos, tendremos un buen arma para luchar contra todas las toxinas y microbios dañinos que existen en nuestro tracto digestivo por debidos al estilo de vida actual.
Levaduras beneficiosas para nuestro organismo
Las levaduras presentes en el kefir de agua pueden dominar, controlar y eliminar levaduras y hongos patógenos que se encuentran en nuestro cuerpo. Estas levaduras y bacterias presentes en el kefir protegen la mucosa revistiéndola con bacterias "buenas" allá donde las levaduras y bacterias "malas" residen, formando un ejército de bacterias beneficiosas que limpian y refuerzan tus intestinos.
El cuerpo gana en eficiencia y resistencia contra patógenos como el E. coli y parásitos intestinales además de prevenir desajustes en levaduras y hongos como la Cándida.
Utilidades del kefir
Salud gastrointestinal
Numerosos estudios sobre el efecto del kéfir en gastroenteritis, diarreas infantiles o procesos inflamatorios gastrointestinales, como el realizado por el equipo del Dr. J.M Schneedorf y publicado en Inflammofharmacologyen 2005, aseguran que la inflamación se reduce hasta un 44% gracias a sus efectos probióticos.
Propiedades antibióticas
Hay muchos estudios al respecto pero uno en concreto, el realizado en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), señalaba que las heridas infectadas con Staphylococcus aureus se curaban antes con el kéfir que con un antibiótico convencional.
Sistema inmunológico
Diversos estudios en Argentina y Canadá en 2005 señalan que productos de kéfir (tanto artesanales como industriales) estimulan considerablemente el sistema inmunológico, tanto con respecto al cáncer como en la lucha frente a patógenos intracelulares.
Anticancerígeno
Como referencia, uno de los los muchos estudios que existen al respecto, el realizado en el año 2000 por el equipo del doctor N. Furukawa, resaltó claramente los efectos antimetástasis del kéfir en el cáncer de pulmón.
Enfermedades de la piel
El kéfir parece ser de gran ayuda en caso de sufrir enfermedades de la piel o de tipo alérgico y asma. Por ejemplo, un estudio realizado en el año 2000 en la Universidad de Hokkaido en Japón, comprobó los efectos del kéfir en ratones alérgicos con un resultado de un 43% de reducción de inflamación y un 62% de reducción del edema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario